29 - diciembre - 2020

Trabajadores del Plan Potenciar Trabajo cobrarán de manera automática y por única vez un bono de $5 mil

El Ministerio de Desarrollo Social paga en estos últimos días de diciembre un nuevo bono de $5000 pesos por única vez a más de 1.7 millones de familias beneficiadas.

Se trata de un plus adicional en modo de reconocimiento por la labor de los trabajadores de la economía popular en el marco de la pandemia de coronavirus.

«No tienen idea todo lo que han construido, todo lo que han dejado. Yo les agradezco», enfatizó el presidente Alberto Fernández, al poner en marcha el cobro de la prestación junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Bono de $5000 por única vez: Cómo se paga

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que será de pago unico y que se cobrará antes de fin de año.

«Se deposita en la cuentas del Banco Nación de forma automática», explicaron desde la cartera nacional.

Quiénes lo cobran

Está destinado a trabajadoras y trabajadores esenciales que desarrollan actividades vinculadas al cuidado sociocomunitario de todo el país pertenencientes al plan Potenciar Trabajo.

Además, el importe será un complemento de las cajas navideñas que el Gobierno ya repartió en las barriadas humildes de todo el país, junto al refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar y el bono de $9.450 pesos destinado a los trabajadores del programa Potenciar Trabajo en general.