5 - octubre - 2018

Trabajadores del Hospital realizaron un abrazo simbólico

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Isola realizaron un abrazo simbólico al nosocomio en defensa de la salud pública en consonancia con la Marcha Federal que se llevó a cabo en todo el país. 

Bajo el lema “creemos que es un derecho, una conquista social”, se llevó a cabo un abrazo simbólico al hospital el jueves al mediodía. 
“La niñez está en peligro: Sacaron el refuerzo de la vacuna para meningitis; los tratamientos para niñas con VIH están en riesgo por el ajuste a la Dirección Nacional de Salud; el Hospital Posadas se quedó sin cirugía cardiovascular infantil; a los niños con discapacidad demoran en pagarles las prestaciones; hay trabas para obtener nuevas pensiones y además sufren quita de beneficios. Sin salud pública no hay Ley de Identidad de Género con acceso gratuito a cirugías y/o hormonización. La medicación gratuita está en riesgo; los medicamentos aumentaron un 300 por ciento en dos años; bajó la cobertura de medicación brindada por Pami y Remediar. Falta medicación para pacientes con Cáncer. Sin Salud Pública no hay ley Nacional de Salud Mental. Cierran lugares de atención; faltan insumos y medicamentos; despiden trabajadores territoriales” enumeraron los trabajadores, entre otros problemas que sufren los lugares de atención pública de la Salud por los efectos de los recortes que a nivel nacional se fueron realizando en los últimos tiempos y que se podrían profundizar con el nuevo presupuesto nacional a tratar en el Congreso Nacional. 

Fuente: El Chubut