9 - marzo - 2018

Trabajadores del Hospital Isola arrancan hoy un paro por 72 horas

Esta medida es parte del plan de lucha que comenzó hace varios meses por los descuentos sufridos por los trabajadores comunitarios de salud en terreno y se suma a la medida de fuerza de 48 horas realizada el jueves y viernes. “Otra vez estamos esperando las reuniones, queremos dialogar y que nos saquen la incertidumbre. 
Si nos van a descontar y no nos van a pagar más que lo digan así nosotros no hacemos más guardias y que el Hospital se maneje solo con los 21 enfermeros que van a poner mientras que los 15 trabajadores de la salud en terreno presentan la renuncia porque los 4000 pesos no les alcanzan para vivir”, señaló Julio Belascuen, secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“NO LES IMPORTA LA POBLACION”
El referente sindical hizo referencia a la no reacción del Gobierno provincial ante las reiteradas medidas de fuerza que se vienen realizando en el centro sanitario madrynense: “No les importa la salud en general, no les importa la población. Estos muchachos no están entendiendo que nosotros vivimos en Chubut, no en Capital Federal donde hay un sanatorio cada media cuadra, acá siguen dejando la salud pública de lado, no les interesa”. Hoy a primera hora de la mañana se realizará una asamblea en el hall de la Guardia donde se decidirá si habrá algún tipo de movilización.

ANALISIS GENERAL
Ayer también hubo una reunión entre los referentes de ATE Puerto Madryn para analizar un poco la situación y el futuro inmediato del trabajador estatal. “Me parece que estamos haciendo la plancha, quizás es porque estamos volviendo de vacaciones, pero esto de cobrar de manera desdoblada no es bueno, que estemos por entrar en default no es bueno, que no hayan dicho qué hicieron con todo ese dinero que se pidió tampoco es bueno. Ellos creen que la gente es tonta, pero la gente entiende y mucho porque es la que va al supermercado, la que paga las cuentas, la que tiene hijos estudiando y todos los días les suben las cosas. Si se equivocaron tienen que hacer mea culpa”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT