20 - mayo - 2020

Trabajadores de la textil Sedamil marcharon por las calles de Trelew

Empleados de la textil iniciaron una movilización hacia el centro de la ciudad, en reclamo por las quincenas adeudadas y el plan de retiros voluntarios presentado por la empresa.Cerca de las 9:30 de este miércoles, empleados de la fábrica textil Sedamil emprendieron una marcha por las calles de Trelew con rumbo hacia el Concejo Deliberante, con el propósito de eviten despidos en el marco de la Emergencia Socio-Económica.

La solicitud surge a raíz de que se conociera el Plan de Retiros Voluntarios presentado por la empresa debido a la crisis en el mercado textil y la pandemia, con el fin de reducir la cantidad de empleados.

Mientras tanto, los operarios continúan con la toma de la fábrica textil en el Parque Industrial de Trelew, en reclamo por las quincenas adeudadas.

A la hora indicada, en forma conjunta con trabajadores de la firma pesquera Fyrsa, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante. Los dirigentes gremiales realizaron la entrega de un documento solicitando que el apoyo de los ediles sea unánime.

Sergio Cárdenas, delegado de la Asociación Obrera Textil (AOT), manifestó: “Queremos que la empresa hable con los trabajadores de forma personal, porque aún queda mucho por tratar”.

“Hay compañeros que están dispuestos a llegar un entendimiento con la empresa por su avanzada edad, pero la enorme cantidad de trabajadores tenemos un proyecto de vida con la firma”, agregó el dirigente, que vislumbró que “se puede visualizar una solución a futuro”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar mencionó asumir el compromiso junto a “todos los concejales”.

“Ya hay antecedentes en el cual se ha declarado de interés municipal la situación laboral de algunos sectores de la economía en particular. Lo hemos hecho anteriormente a los efectos de acercar las partes e intentar que las empresas vengan aquí para hablar con los trabajadores”, indicó el edil.