22 - agosto - 2018

Trabajadores de la AFIP realizarán paros sorpresivos

Andrés Molina, delegado del distrito Puerto Madryn de la Aefip explicó al respecto: “Seguimos igual o peor que antes porque se está avanzando sobre cuestiones convencionales, tratan de hacer reformas laborales de hecho porque interpretan el convenio de manera antojadiza”.

REBAJA SALARIAL
Con los trabajadores de Afip hay dos focos de conflicto: por un lado, un incremento salarial que resulta insuficiente para el personal; y por otro un recorte en incentivos que termina afectando seriamente el salario. 
“Hubo una propuesta de un 18 por ciento en tres partes, a la que se le agregaba una suma fija de dos mil pesos para reemplazar una de 900, pero lo que sucedió es que se sigue insistiendo con la rebaja de la parte que cobramos sobre la recaudación de nuestro fondo de estímulo y lo que nos quitan por esa parte es mayor a lo que nos dan de aumento, o sea que quedamos en déficit. A eso hay que sumarle la inflación y la devaluación que vivimos”. Esta medida de recorte ya ha quedado firme debido a que se publicó en el Boletín Oficial reduciéndolo ahora en cinco puntos y otro tanto en el mes de diciembre.

SIGUEN LAS MEDIDAS
En este contexto, el jueves pasado se realizó una importante medida de fuerza a nivel nacional sin atención al público en la mayoría de los lugares. Así las cosas, los trabajadores de la Afip continuarán con las medidas de fuerza: “Realizaremos asambleas sorpresivas hasta que se determine algo a seguir. Hoy me llegó la información de que los compañeros de Aduana sufren lo mismo que nosotros y también van a hacer paros sorpresivos. Veremos cómo se van marcando las distintas pautas”, finalizó Andrés Molina, delegado de Aefip.

Fuente: El Chubut

Foto: Clarin