30 - noviembre - 2018

Trabajadores de Greciamar comenzaron una medida de fuerza

Los trabajadores de la empresa pesquera Greciamar comenzaron ayer una medida de fuerza en reclamo del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. 

Ante esta situación, una gran cantidad de operarios se reunieron en las puertas de la empresa donde se mantuvieron a lo largo del día: “Hemos iniciado una medida de fuerza debido a varias irregularidades que tiene la empresa hace tiempo. 
No cuenta con delegados, muchos trabajadores de temporada y pocos efectivos y los hacen trabajar hasta 20 horas diarias y no se pagan las horas extraordinarias ni se respetan los descansos”, expresó Oscar Hughes, secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia).

IRREGULARIDADES
Cabe recordar que hace unos días, desde el sindicato de Camioneros también habían realizado una medida de fuerza por irregularidades con los trabajadores del volante. Hughes aseguró que “la gente se cansó, hay gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo y por eso hemos decidido iniciar la medida de fuerza y denunciar ante la Secretaría de Trabajo para que se empiece a regular la situación y se aclare el presente de cada uno de los trabajadores. No puede ser que no tengan un fichero y no puedan saber cuántas horas trabajan en el día, también estamos pidiendo que el pago se haga quincenal y no mensual. Son muchas irregularidades hacia estos casi 140 trabajadores”.

RESPETO POR
EL CONVENIO
Desde el Stia esperan la conciliación obligatoria para seguir discutiendo estos temas desde el punto de vista legal. “Me comuniqué con los dueños de la empresa, les dije que tenían que respetar el Convenio Colectivo de Trabajo y quedamos en hacer una reunión pero todavía no la tuvimos”. 
La Secretaría realizó la constatación de los diez puntos que los trabajadores estaban reclamando y esperarán por la conciliación obligatoria: “La gente no está pidiendo aumento, está solicitando que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo para luego seguir con sus actividades”, cerró Oscar Hughes.

Fuente: El Chubut