16 - junio - 2018

Trabajadores de Aluar comenzaron un paro por tiempo indeterminado

Es por ello que integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica salieron a la puerta principal de la empresa con bombos y banderas para manifestar su disconformidad: “Queremos informar que estamos en un conflicto salarial con la empresa Aluar. Ayer se realizó una asamblea general en planta que lo que puso a consideración de los compañeros es un ofrecimiento de la empresa del 18,5 en el básico, lo cual termina siendo un 15 por ciento que es el techo salarial que impuso el gobierno”, manifestó Federico Navarro, miembro de la Comisión Interna de Aluar.
Navarro explicó que en el acuerdo entre el sindicato y la empresa “tiene que haber dos cosas: un 25 por ciento de aumento salarial y una cláusula de revisión porque la incertidumbre económica frente a este panorama de desbarajuste, nosotros no podemos garantizar llegar con ese 25 por ciento”.
Respecto a la medida de fuerza, el delegado sindical expresó que “es un paro por tiempo indeterminado, hay un 100 por ciento de acatamiento en la fábrica, es un conflicto fuerte el que estamos manteniendo los trabajadores de Aluar  que ante esta necesidad de mantener nuestro poder adquisitivo, hace que enfrentemos esta lucha”, finalizó.