18 - junio - 2018

Trabajadores de AFIP comienzan plan de lucha

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intensificarán esta semana las protestas contra la decisión del gobierno nacional de avanzar en una “reducción salarial” en el organismo.

Así lo definieron en asamblea los empleados de la AFIP nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), encabezados por Guillermo Imbrogno, secretario general de la Mesa Directiva Nacional, y Pablo Flores, titular de la Seccional Capital del gremio.

La conducción nacional del sindicato anunció la realización de asambleas unificadas con corte de atención al público durante la jornada del martes 19 de Junio en todo el país, en las últimas horas de la jornada laboral con retiro de los lugares de trabajo.

A su vez, en plenario de delegados, la AEFIP Capital ratificó las asambleas con cortes de atención al público y confirmó que serán de 10 a 13 horas, en todo el ámbito de la Seccional Capital, como parte de la jornada nacional de lucha.

Las asambleas serán en las entradas a los edificios de Pellegrini 53, Bernardo de Irigoyen 474, Paseo Colón 635 y Plaza Seca del Edificio Central, y en cada sede de las Direcciones Regionales del área metropolitana, el jueves 21 de junio desde las 11 horas hasta las 13 horas.

Por otro lado, se definió adherir al Paro General del 25 de junio convocado por la CGT, preparar la organización para la movilización nacional con medida de fuerza, la cual será dictada por la Mesa Directiva Nacional oportunamente.

Desde el sindicato explicaron que desde la Subdirección General de Recursos Humanos se explicitó un plan de ajuste que provocaría una reducción inmediata de más de 24% en el Fondo de Jerarquización, un incentivo salarial que se ajusta por el nivel de recaudación y que representa casi el 50 por ciento del sueldo de algunos empleados, y una pérdida de más de 40% del poder adquisitivo hacia el 2019.