19 - agosto - 2020

Touriñan dijo que “puede haber novedades importantes” respecto a la deuda con los empleados estatales

El secretario General de Gobierno de Chubut se refirió a la inminente llegada de una ayuda financiera de Nación. El funcionario consideró que “logrando el reperfilamiento de la deuda y recibiendo una asistencia financiera del gobierno nacional” se podría vislumbrar una solución al atraso en los pagos de los sueldos a los empleados estatales.

El secretario General de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan habló sobre diversos temas que hacen a la vida institucional de la provincia. Entre ellos, el funcionario se explayó sobre las gestiones que se están llevando adelante para renovar un fondo fiduciario con Nación, hecho que garantizaría una ayuda financiera para la provincia.

“Hay una señal positiva para producir un efecto de asistencia financiera a la provincia, más que nada por la deuda que se tiene con los sectores de los trabajadores estatales, es algo que angustia mucho a la gente y es una deuda que tiene que ser solucionada en breve”, sostuvo Toruriñan, al tiempo que remarcó: “En las circunstancias actuales es muy difícil conseguir los fondos necesarios. Pero logrando el reperfilamiento de la deuda sumado a una asistencia financiera del gobierno nacional, puede haber novedades importantes”.

En la misma línea argumentativa, el funcionario provincial concluyó que “no hay una intencionalidad en la demora de los pagos, es algo que preocupa mucho. La gente tiene total razón en quejarse, la necesidad de resolver esta deuda está por encima de cualquier otra cuestión”.