20 - junio - 2020

Tottenham igualó con Manchester United en la Premier League

En la ciudad de Londres, el equipo local se situó en ventaja por intermedio del neerlandés Steven Bergwijn, a los 27 minutos de la primera etapa, según reprodujo un informe del sitio Flashcore.

En Tottenham, conjunto que conduce el DT portugués José Mourinho, se alistó desde el arranque el mediocampista Erik Lamela (ex River Plate), quien fue sustituido a los 25m. del segundo período.

En cambio, el rosarino Giovani Lo Celso (ex Rosario Central) entró en sustitución del autor de la conquista de los Spurs, para jugar los últimos 20 minutos.

Manchester United, que tuvo en el banco de suplentes al arquero misionero Sergio Romero (ex Racing), estableció la igualdad a los 36m. del segundo tiempo, a través de un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes.

Además, el guardavallas Paulo Gazzaniga (ex Instituto de Córdoba) estuvo también entre los relevos para el Tottenham, que contó con la reaparición del goleador Harry Kane, luego de seis meses, tras superar una severa lesión.

En el otro adelanto, Southampton venció como visitante y por 3-0 al Norwich, que contó con el concurso del delantero marplatense Emiliano Buendía (ex Getafe de España).

Mañana se jugarán los siguientes partidos: Watford-Leicester (8.30 de Argentina); Brighton-Arsenal (11.00); West Ham-Wolverhampton (13.30) y Bornemouth-Crystal Palace (15.45).

El domingo se enfrentarán: Newcastle-Sheffield United (10.00), Aston Villa-Chelsea (12.15) y el clásico entre Everton-Liverpool (15.00). El lunes se completará la jornada con el choque Manchester City-Burnley (16.00).

Principales posiciones: Liverpool 82 puntos; Manchester City 60; Leicester 53; Chelsea 48; Manchester United 46.

El Leeds de Bielsa busca el sueño del ascenso en la reanudación de la Championship

El Leeds de Marcelo Bielsa, que visitará el domingo a Cardiff, va por el sueño del ascenso en la Championship League -torneo de segunda división del fútbol de Inglaterra-, en la que marcha como único líder y que se reanudará mañana con once partidos de la fecha 38 tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Leeds suma 71 puntos y le lleva uno de ventaja a West Bromwich Albion, que mañana puede saltar la punta: recibirá a Birmingham City mientras los de Bielsa esperan su choque del domingo.

Más atrás vienen Fulham (64), Brentford (60), Nottingham Forest (60) y Preston North End (56). Los dos primeros subirán directamente a la Premier y del tercero al sexto jugarán un torneo reducido por el tercer ascenso a la máxima categoría.

El certamen, del que quedan solamente nueve jornadas, no se juega desde el primer fin de semana de marzo, cuando la pandemia de coronavirus obligó a detener la actividad. Esa vez, Leeds hilvanó su quinta victoria consecutiva: 2-0 a Huddersfield.

– Programa de la fecha –

Mañana: Fulham-Brentford, Middlesbrough-Swansea, Millwall-Derby County, West Bromwich Albion-Birmingham, Huddersfield-Wigan, Hull City-Charlton, Sheffield Wednesday-Nottingham Forest, Luton-Preston North End, Queen Park Rangers-Barnsley, Reading-Stoke City y Blackburn Rovers-Bristol City.

Domingo: Cardiff-Leeds.

Principales posiciones:Leeds 71; West Bromwich Albion 70; Fulham 64; Brentford y Nottingham Forest 60; Preston North End 56; Bristol City 55.

FUENTE: DIARIO JORNADA.