30 - agosto - 2019

Todos presos: cayó el novio de la jefa de la «Banda del Dron»

El novio de la ex policía Johana Gaujan que lideraba «La Banda del Dron» y el hijo del conocido «Rey del Corte» fueron detenidos en las últimas horas luego de una persecución policial en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, acusados por varios robos, entre ellos, uno a la fábrica de alfajores «Capitán del Espacio».

Según informaron fuentes policiales a NA, se trata de Emiliano Alberto Camaño, de 22 años, que tenía pedido de captura por la causa de la «Banda del Dron» y de Gerónimo Alejo Fernández Sáenz, de 20, e hijo de Elbio Fernández, conocido como el «Rey del Corte».

Ambos fueron apresados por efectivos de la Comisaría Quilmes 3ra, quienes se encontraban de vigilancia encubierta y los vieron salir de una casa ubicada en Avenida Fabián Onsari al 625 de Wilde, del que se fueron a toda velocidad en un auto BMW.

En ese momento comenzó una persecución por distintas calles de la zona hasta que los delincuentes chocaron en calle Juan Cruz Varela y Rondeau donde continuaron su huída a pie y luego por los techos de las casas.

Sin embargo, los oficiales montaron un operativo cerrojo y lograron capturarlos.

Uno de los detenidos, Fernández Sáenz, es hijo del conocido delincuente apodado «El Rey del Corte» de zona sur, dedicado al desguace de autos que fue detenido en varias oportunidades.

Fernández Sáenz, está acusado de haber participado en el robo a la fábrica de alfajores «Capitán del espacio», ocurrido el 24 de julio pasado.

En tanto, el otro detenido, Camaño, tenía pedido de captura activo al estar sindicado como miembro de la organización criminal conocida como «La Banda del Dron», que fue desarticulada el pasado 2 de mayo pasado en la ciudad de La Plata.

Luego de las aprehensiones, los efectivos allanaron el domicilio de donde habían salido a toda velocidad los ahora detenidos y hallaron 22 vehículos de los cuales cinco tenían pedido de secuestro (un cuatriciclo Yamaha, un VW vento, una motocicleta KTM modelo Duke, una Honda Tornado y otra modelo PCX).

Además incautaron una motocicleta KTM-390, dos Honda Tornado, un camión Dodge 500, un Volvo, una camioneta Renault Trafic y otra Kangoo, una Ford Transit y una Ecosport, dos VW Passat, , un Minicoper, dos autos marca Dodge modelo 1500, una camioneta Peugeot Boxer y un Fiat Duna, por lo que la justicia investigará ahora la procedencia de esos rodados.

La Policía requisó también el domicilio donde vive el hijo de «El Rey del Corte», en la localidad de Quilmes, donde incautaron varios elementos de procedencia ilícita (ropa, computadoras, herramientas y electrodomésticos), cinco máquinas contadoras de billetes y más de 25 teléfonos celulares.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, ambos detenidos estuvieron implicados en al menos cinco robos durante el último año.

Fuente: Diario Jornada