31 - octubre - 2017

Todo listo para la primera Fiesta del Chorizo en Dolavon

Dolavon ofrecerá otro fin de semana de actividades para toda la familia. Será un lugar propicio para poner en valor la elaboración de chacinados en la localidad. Del mismo, participarán artistas, artesanos y productores, brindando el clima ideal para el disfrute pleno de las familias que se acerquen para participar de los concursos, las degustaciones y poder observar a los cocineros que los deleitarán con diferentes exquisiteces preparadas con productos del Valle Inferior.

La primera Fiesta del Chorizo se realizará el próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre, sobre las calles Julio A. Roca y 25 de Mayo, en Dolavon. Participarán los productores locales quienes pondrán a la venta todas las variedades de chorizos y sus diversas formas de preparación.

La conducción del esperado evento estará a cargo de la reconocida locutora y conductora radial, Alicia Ruth Escobar.

Confirmaron la participación: Embutidos Sur, La Granja Porcina, La Granja del Valle, Pollería Mimosa, Carnicería Cretton y el colegio 781 Don Eladio Zamarreño. Además se contará con un patio cervecero.

Entre las variedades para degustar que se ofrecerán, La Granja del Valle tendrá un menú vegetariano, para celíacos y chorizo a la pomarola. En Pollería Mimosa venderán chorizos de pollo, con verdeo, jamón y queso y de verduras. También habrán picantes, salchichori, de morrón y queso, todos esos en el puesto de Carnicería Cretton. Por su parte, Embutidos Sur tendrá los clásicos choripán y morcillas. La Granja Porcina ofrecerá chorizo de cerdo, salamines y lomos.

El sábado 4, a las 13 horas, dará inicio a la primera Fiesta del Chorizo en el flamante predio de artesanos, donde se dispondrá la tradicional feria de productores, con 45 puestos de venta.

Desde la organización informaron que no hay más lugar para feriantes, quedando colmada la capacidad del lugar.

Para los amantes de los deportes y las actividades al aire libre, habrá canchas de fútbol, básquet y hándbol, abiertas al público, sobre la calle 25 de Mayo. Las actividades están pensadas para que disfrute y participe toda la familia, por eso se planificó un rincón para niños, en el galpón de La Mercante y la función de la reconocida Compañía de Circo “Chimichurri”.

Algunos de los artistas que confirmaron su presencia son: Grannada Percusión de Puerto Madryn, Dolavon Canta, Los Solistas del Valle, Mapuzungun, Los Bigotes de la Negra y La Máquina de hacer Chorizos de Puerto Madryn.

Durante las dos jornadas habrá cocina, en vivo, donde se ofrecerán recetas con el tradicional chorizo dolavense.

También se realizarán diversos concursos referidos a chacinados para que todos puedan participar atando chorizos y degustándolos.

La librería de Trelew, Mandala, acompañará con exposición de materiales y taller de serigrafía.

 

Cronograma de actividades

Sábado 4 de noviembre

13 horas: Apertura de predio ferial e inauguración de la Fiesta del Chorizo

15 horas: Cocina en vivo con el chef Juan Pablo López de INTA.

16 horas: Presentación del show de circo “Compañía Chimichurri”

17 horas: Inauguración oficial del Predio Ferial

18 horas: Orquesta típica “Los solistas del valle”

19 horas: Grupo vocal “Dolavon canta”

21 horas: Los bigotes de la negra

 

Domingo 5 de noviembre

11 horas: Apertura del predio ferial

14 horas: Cocina en vivo con el chef Gastón Godoy

16 horas: Presentación del show de circo “Compañía Chimichurri”

19 horas: Mapuzungun

19:30 horas: Apertura de urna con resultados de los concursos

20 horas: Grannada

21,30  horas: Cierre a cargo de “La máquina de hacer chorizos”

 

Fuente: Diario del Chubut