5 - enero - 2020

Tiene 11 años, se le rompió el celular y quería huir de Rawson por temor a sus padres

Un menor de 11 años fue hallado este domingo a la madrugada deambulando en la zona cercana al Puente del Poeta en la ciudad de Rawson. Cuando la Policía llegó al lugar, una mujer que lo había encontrado explicó que minutos antes lo había visto haciendo dedo con destino a la ciudad de Trelew.

La mujer, además, relató que el menor estuvo a punto de subirse a un vehículo conducido por una persona mayor, pero ella y su hermana lo convencieron de que se vaya a la casa de ambas.

Alrededor de la 1:30 del domingo, la mujer llamó a la Policía. El menor explicó que se quería ir de Rawson por temor a sus padres, ya que se le había roto el celular y temía que le pegaran.

El nene fue trasladado a la Comisaría capitalina a los fines de resguardar su integridad física. Y se le dio intervención al Servicio de Protección y luego a la Asesoría de Familia.

Asimismo se hizo comparecer al padre del menor y la Asesoría de Familia dispuso que se proceda a la entrega del menor a un familiar, aplicando la misma medida para un hermano de 3 años.