13 - noviembre - 2019

Thiem pasó a semifinales y Djokovic define su pase con Federer

Dominic Thiem se clasificó a las semifinales del Masters de Londres con la victoria ante Novak Djokovic, quien definirá su pase a la próxima instancia frente a Roger Federer, por 6-7, 6-3 y 7-6.

, de 38 años, doblegó al octavo jugador del ránking mundial luego de una hora y 18 minutos, con un juego consistente a partir del segundo set en el partido correspondiente al grupo Bjorn Borg.

La resistencia del italiano forzó un tie break en el primero. Desde entonces recuperó su habitual despliegue que no supo ni pudo utilizar en la derrota con el austriaco Dominic Thiem en la primera fecha.

«Es inusual perder y luego volver a jugar, pero lo hice el año pasado, así que tengo algo de experiencia. Estoy muy contento por cómo jugué hoy. Sabía que Matteo sería difícil con su gran servicio. Espero poder seguir así y tal vez incluso jugar un poco mejor en el próximo partido», declaró el ganador del Masters en seis ocasiones.

De esta manera, Federer se afianzó en el tercer puesto del ránking y afrontará con otro impulso el siguiente compromiso ante el serbio Novak Djokovic (2°) quien más tarde se enfrentaba con Thiem.

La jornada del Masters de Londres proseguirá mañana en el grupo Andre Agassi: el español Rafael Nadal ante el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas frente al alemán Alexander Zverev.

FUENTE: DIARIO JORNADA.