14 - diciembre - 2019

“Tenemos que ir a discutir los temas serios a Nación”, sostuvo el ministro García

El ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, aseguró que comenzarán a plantear gran cantidad de temas ante su par de Nación, Matías Lammens, sobre todo lo que hace a grandes obras viales, como así también de transporte y comunicaciones.

“Nos faltan rutas, nos falta conectividad aérea, nos falta conectividad en comunicaciones y eso es lo que tenemos que ir a discutir a Nación, temas de trascendencia.
El corredor bioceánico hace 30 años que lo estamos hablando, el paso Puelo hace 15, estos son los temas que tenemos que discutir en Nación. Cómo promocionar lo sabemos y el sector privado lo tiene muy claro, lo que tenemos que discutir son los temas que nos hacen desarrollar a futuro”.

DESVENTAJA
García contó que viajará la semana próxima a reunirse con Lammens junto al gobernador Mariano Arcioni, mientras que unos días después hará lo propio, pero en este caso junto al sector privado. Uno de los temas tiene que ver con la política de precios respecto a los vuelos a la Patagonia: “Por ejemplo, hoy Bariloche-Buenos Aires está en los 14 mil pesos y Esquel-Buenos Aires está en 38 mil y están a 200 kilómetros de distancia. Eso nos pone en una desventaja terrible”.

SIN TABUES
En lo que hace al planteo de algunos prestadores respecto al buceo con ballenas, el ministro de Turismo chubutense manifestó que “no lo tenemos hoy en agenda pero todos los temas tenemos que empezar a discutirlos. Yo primero discutiría el asfalto de Península Valdés, hay que empezar a meter todos los temas, no tiene que haber más tabús. Con Nación hay que discutir los grandes temas, pero internamente también tenemos cosas como el asfalto de Península, la ruta interbalnearia, el buceo con ballenas, son temas que vamos a introducir y a dar la discusión”.

BUENAS EXPECTATIVAS
A pocos días del inicio de la temporada de verano, “Quique” García aseguró que las perspectivas son “muy buenas, los datos que tengo de Madryn son muy buenos y en Cordillera tuvimos una temporada durísima y ahora la gente está muy expectante, hay niveles de reservas que superan el 70 por ciento, algo que es muy bueno. Tengo expectativas que va a ser un verano muy bueno y la Cordillera merece algo bueno”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.