17 - diciembre - 2016

«Tenemos el objetivo de llevar un 12% más de pasajeros para el 2017», dijo la vocera de Aerolíneas

En diálogo con Télam Radio, Felicitas Castrillón realizó un balance de gestión y afirmó que la compañía se posicionó como la más puntual de América Latina.

Felicitas Castrillón se refirió a los 11 meses de gestión de la compañía de bandera del país y señaló que fue un año “muy bueno e intenso” y que hubo que revisar muchas cuestiones sobre cómo funcionaba la aerolínea.

No obstante, la vocera de la empresa adelantó que a partir del 1 de enero no se repartirá servicio snack en los vuelos de hasta 2 horas, e indicó que recibieron “muchas criticas sobre la cajita por parte de los pasajeros”, a su vez, confesó que realizaron donaciones con las que no se consumían.

En este sentido, enfatizó que son medidas difíciles de tomar pero tienen que ver con “ser realistas y responsables”, además consideró que compañías aéreas de países vecinos como Copa Airlines , TAM y Lan están haciendo algo similar, sin perder competitividad.

Acerca de las perspectivas para el 2017 indicó que “se van a optimizar las rutas”, y que este año se transportó un 7% más de pasajeros a diferencia del año pasado, y que aspiran a mejorar la capacidad de los aviones para “volar más y mejor” con el objetivo de sumar un 12 % más de pasajeros.

Con respecto a la puntualidad, Aerolíneas Argentinas fue reconocida como la más puntual en el ranking de la región, “atributo que valora el pasajero, y le pusimos mucho foco a ese tema”, destacó Castrillón y aseguró que se logró un promedio del 86% de precisión horaria lo cual permite que mayor cantidad de pasajeros la elijan para volar.

Sobre la nueva aerolínea low cost argentina, Flybondi, la vocera manifestó: “Es competencia, y apostamos a que crezca el mercado aerocomercial, y que todos podamos volar más pasajeros y hacerlo bien”, y agregó: “Hoy somos la compañía que transporta más pasajeros en el país”.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que compañía de bandera transporte a los jugadores de la selección Argentina, y remarcó: «Estamos en conversaciones para que Aerolíneas pueda chartear los vuelos de la selección», pero “hay que trabajarlo con antelación, porque desprogramar un avión para vuelo charter requiere de una planificación previa”.

Fuente: Telam.