29 - marzo - 2019

Tehuelchitos partió rumbo a Santa Fe

Pasadas las 9 horas, desde el Museo Egido Feruglio de Trelew, partió ayer rumbo a la provincia de Santa Fe el seleccionado juvenil Tehuelches para participar de la ronda final del Torneo Nacional de Selecciones Juveniles que organiza la Unión Argentina de Rugby –UAR-.

Encabezada por Brian Mongolini como head coach, asistido por Iván Recchia y Nicolás Cascón y Martín Montoya como manager, la delegación se vio incrementada con la incorporación de más jugadores. Allá los espera una serie de tres partidos, uno por la faz regular, con Santiagueña, el 31 de marzo, y luego dos partidos finales, el 3 y 6 de abril, para ver cómo prosigue la participación de la Unión Rugby Valle del Chubut (URVCh).

Un gran número de padres, familiares y amigos concurrió a despedir a los deportistas que en un gran número lucían sus cabezas rapadas, producto del bautismo habitual en este tipo de viajes para aquellos que afrontan por primera vez una competencia de estas características.

Vale recordar que en la primera fecha, Chubut cayó ante Nordeste (Corrientes), de visitante, por 30-19 y posteriormente, por la segunda fecha, también perdió pero de local en cancha de Bigornia con Uruguay, por 25-3.

Delegación

Los jugadores que integran la selección M 18 para representar a la URVCH son: Blas Nigro, Simón Sarries, Alan Curiqueo, Gonzalo Gutiérrez, Tomás Sarries, Franco Spagolla, Leandro Smith, Lucas Daut, Facundo Huenchuquir, Mauro Rapetti, Iván González Arce, Tomás Williams, Esteban Anglada, Nicolás Santillán, Bautista Guerra, Bautista Lagarrige, Lautaro Canencia, Matías Balcala, Dylan Richter, Juan Torti, Francesco Galia, Francisco León, Francisco Moraña.

Entrenadores: Brian Mongolini, Iván Recchia, Nicolás Cascón.

Mánager: Martín Montoya.

Fuente: Diario Jornada.