5 - noviembre - 2018

Tedesco aseguró que “es inviable seguir trabajando con estas tasas de interés”

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (Camad) Pablo Tedesco se refirió a la situación actual del comercio local y solicitó que en la próxima Tarifaria los comerciantes locales no sufran aumentos impositivos.

“Todavía no tenemos la Tarifaria, pero creo que no debería haber aumentos en el sector privado, creo que sería una mala idea. Tenemos un muy buen diálogo con los concejales y con el Ejecutivo, pero necesitamos tener mayor información para tener una devolución”. 

“NO HAY FORMA DE SOSTENER LA ACTIVIDAD”
De todas maneras, Tedesco dejó en claro que “es inviable seguir trabajando con estas tasas de interés, hoy lo que está matando a cualquier actividad comercial y productiva son las tasas de interés que se están pagando, no hay forma de sostener la actividad”. En ese sentido, el titular de la Camad negó tener una fecha de cuándo podría revertirse esta situación, pero bregó por que sea lo antes posible: “Se lo estamos diciendo de todas las maneras posible a todos los organismos nacionales que existen. El miércoles también lo dijo el presidente de Came y habló muy claramente al decir que, este año, las Pymes llevamos pagados 1500 millones de pesos en intereses al sistema financiero”.

TRABAJO PROVINCIAL
Tedesco, desde la semana pasada, asumió la conducción de la Federación Empresaria del Chubut (Fech) y destacó el hecho de que es un momento más que delicado para la actividad: “La verdad que vengo apuntando bien, agarré la Cámara de Comercio de Madryn en un momento muy particular y ahora la Federación, pero también son los momentos en los que se necesitan mayor gestión, mayor diálogo y vamos por ese camino”. El titular de Camad y Fech aseguró que, en este contexto, el gobierno provincial “más que nada puede acompañar con algunas gestiones a nivel nacional, creemos que esa es una de las cosas más importantes que puede hacer. En materia impositivo logramos que no se aumente la presión tributaria y que no sea retroactivo, pero más allá de los impuestos, hoy por hoy necesitamos gestionar que vengan más obras, que mejore la economía a nivel general”. 

Fuente: El Chubut