10 - agosto - 2019

Tarrío: “Me puentearon y entendí que ya no era necesario en el equipo”

El ahora exministro de Economía habló de su renuncia y de su enojo con parte del gabinete del Gobierno provincial.

El contador Luís Tarrío habló ayer con el programa «Esa te la debo», que se emite por Cadena Tiempo, tras su salida del Gabinete provincial. Reveló cuáles fueron las diferencias con el gabinete y los motivos que le llevaron a dar un paso al costado. También habló de la última charla con Mariano Arcioni y cómo quedó el vínculo con el gobernador.

Circunstancias

“Distintas circunstancias que se dieron ayer (por el jueves) como informaciones económicas que dadas las circunstancias de crisis debieron ser consultadas conmigo, cantidad de información que trascendió, entendí que ya no soy necesario en el equipo de trabajo que lidera Arcioni y por eso doy un paso al costado para que las cosas puedan rearmarse de acuerdo a otra gente”.

Cambio de planes

Detalló que “el martes en Legislatura aclaramos que en el caso de haber más ingresos analizábamos cambios en la metodología. Como forma de pago la original que a nadie le gusta de los rangos. Estando en Buenos Aires con un trámite con éxito, me entero de una cantidad de información que trascendía y que cambiaban lo que yo estaba seguro que haríamos y se resolvía en un ámbito donde el ministro de Economía ni siquiera estaba enterado de las reuniones y entendí que las decisiones de tipo económico estaban pasando por otros sectores y otra gente”.

Fue explícito al ser consultado: “Me puentearon absolutamente”. Igual aclaró que “en esto lo dejo afuera al gobernador, fue una cuestión de trabajo y decidieron de cuestiones que Economía siempre tiene que saber”.

Conflicto

También fue claro sobre los actores que desencadenaron los hechos: “El disgusto es con Massoni y Antonena, fueron los que estuvieron reunidos. Esto me exime de cualquier comentario”. Acotó que “aún en la política entiendo que uno trabaja en pos de objetivos comunes y siempre con compañeros. Cuando esos compañeros dejan de ser buenos compañeros de trabajo, las cosas cambian. Y eso es lo que pasó”.

Charla con Arcioni

Sobre la charla con el gobernador, explicó que “fue esta mañana (por ayer). Muy agradable, muchos temas, me quedan para mí. Ahí terminamos. Creo que el gobernador entendía que existía la posibilidad que me quedara directamente, pero yo ya tenía claro que no podía formar más parte de este equipo. No hay que ser tan severo con el gobernador, jefe del equipo”.

Apoyo de Sastre

En las redes hubo un comentario en apoyo a Tarrío del intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, quien se mostró molesto con el desplazamiento del ministro. Fue a través de un tuit que luego fue borrado. “Me lo dijeron hace un rato. Quiero aclarar que cuando yo estuve con problemas, la familia Sastre me adoptó, los quiero muchísimo a los padres, los chicos y a su familia. Ha sido también la familia Arcioni a quienes conozco en su totalidad. Con el papá de Mariano trabaje 15 años. Excelente relación. Lo mismo Mariano con quien compartí muchas cosas”.

Ad honorem

Finalmente aclaró: “Pese a las cosas que se dicen que cobraré una jubilación, les digo que durante este año y medio estoy trabajando ad honorem, excepto los viáticos para viajar. No cobro sueldo de la provincia como otros funcionarios. No voy a pedir nada, es una etapa finalizada”.

Fuente: Diario Jornada