29 - mayo - 2019

Tarrío: “La embestida de CAMMESA es por la campaña electoral”

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío se refirió a la embestida que realiza la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico en diversos medios nacionales fijando la deuda que mantienen las cooperativas de Chubut con la misma.

“CAMMESA tiene una clara intencionalidad política partidaria, por eso pública solicitadas en medios nacionales y se expone la deuda que tienen las cooperativas de la provincia”, remarcó Tarrío. “Desde el Gobierno provincial, pedimos autorización de endeudamiento de la deuda tal cual le comuniqué a las cooperativas hasta el vencimiento de enero que corresponde a los consumos de noviembre, de ahí en adelante CAMMESA les impuso como condición a las cooperativas que tiene que estar al día”.

“Les he solicitado a las cooperativas que tienen que estar al día, les he solicitado que se hagan presentes en CAMMESA porque tienen que mejorar la relación en cuanto a estos embargos y ver de qué manera se puede solucionar. Las mismas cooperativas tiene que seguir trabajando con CAMMESA”, sentenció Tarrío.

Por su parte, Blas Meza Evans, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, dio su versión luego de que Tarrío criticara a los legisladores porque no se lo convocaba desde el parlamento por el proyecto de endeudamiento para el pago de Cammesa.

Meza Evans afirmó que por el endeudamiento “hemos citado al nuevo ministro de Infraestructura pero no tenía ningún tipo de claridad sobre ese proyecto. Como es la única reunión que hemos tenido no podemos tomar, sin mayor información, una decisión de estas características”.

“Como el ministro pareciera que no maneja el tema, si el Poder Ejecutivo necesita este proyecto los diputados oficialistas o algún funcionario del Gobierno tiene que venir a explicarnos las variantes de un tema muy espinoso y dudoso como es endeudar a la Provincia para después trasladar en tarifas el pago de esta deuda de Cammesa”.

Según el legislador, “ni siquiera se sabe cuál es el monto, porque se habla de una suma en el proyecto de ley y después Cammesa publica una solicitada con un incremento del 20% de la suma prevista en el proyecto”.

Fuente: Diario Jornada