18 - febrero - 2017

Talleres sorprendió a San Lorenzo

El Ciclón recibió un llamado de atención al perder con la «T» por 2 a 1 en un partido amistoso disputado en el Nuevo Gasómetro, que además le dejó una preocupación extra por la lesión de Ezequiel Cerutti, cuyo diagnóstico preliminar fue «contractura en el aductor derecho».

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre, que no contaron con Néstor Ortigoza ni Fernando Belluschi -sus dos principales generadores de juego-, se pusieron en ventaja a los tres minutos del segundo tiempo con un tiro libre de Marcos Angeleri que sorprendió al arquero Guido Herrera tras un desvío.

De inmediato, el delantero Aldo Araujo puso el 1-1 y a los 15 Victorio Ramis estableció la ventaja del conjunto cordobés frente a una indecisión del lateral chileno Paulo Díaz en complicidad con el arquero Sebastián Torrico.

Siete minutos después, Cerutti sintió una molestia muscular y se retiró a los vestuarios, lo que facilitó el ingreso de Leandro Romagnoli. Al «Pocho» le harán estudios el lunes próximo para precisar si existe rotura fibrilar en su pierna derecha.

El «Ciclón» presentó la siguiente formación inicial: Torrico (Nicolás Navarro); Díaz, Angeleri, Matías Caruzzo y Walter Montoya; Franco Mussis y Robert Piris Da Motta; Cerutti (Romagnoli), Bautista Merlini y Rubén Botta; Nicolás Blandi (Ezequiel Ávila).

En tanto, Frank Kudelka dispuso la siguiente alineación en Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazu, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastian Palacios (Jonathan Menéndez), Ramis y Araujo.

Mientras se jugaba el partido, Ortigoza, Belluschi y Alberto Costa trabajaron de manera diferenciada al costado del campo de juego del Nuevo Gasómetro. El médico del plantel, Alberto Rovira, informó que desde la semana próxima los dos primeros trabajarán con normalidad junto al resto del plantel, mientras que «Tino» Costa deberá realizar al menos otra semana de rehabilitación.

Las buenas noticias para San Lorenzo llegaron en el partido de los suplentes, que terminó con una goleada a favor 4-1 con una destacada actuación del juvenil Cristian «El Perro» Barrios, enganche de 18 años.

Talleres comenzó en ventaja con tanto de Jonathan Menéndez, pero el local revirtió el marcador con dos goles de Gonzalo Bergessio, uno de Barrios (el 2-1) y el último de Juan Mercier. El chico oriundo de Dock Sud, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo participación en la jugada del tercer y cuarto gol.

San Lorenzo formó inicialmente con Nicolás Navarro; Mathias Corujo, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini y Walter Rojas; Rodrigo De Cianci, Juan Mercier, Leandro Romagnoli y Ezequiel Ávila; Germán Berterame y Bergessio.

En la parte final ingresaron Barrios, Héctor Acevedo y Brian Mieres por Romagnoli, Ávila y Berterame.

Los suplentes de Talleres alinearon a Ignacio Chicco; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Guillermo Cotugno; Fernando Juárez, Diego Peralta, Nicolás Giménez; Menéndez, Carlos Muñoz y Gonzalo Klusener.