6 - agosto - 2019

Suspenden juicio contra pastor abusador porque “no está bien psicológicamente”

Se trata de un pastor evangélico, a quien le asesinaron un hijo a principios de julio en Trelew y aseguran que no está en condiciones emocionales para afrontar el juicio. El hombre está imputado por abuso sexual de unas jóvenes, a las que les enseñaba panadería en la institución para discapacitados mentales.

El juicio contra el pastor evangélico Sergio Chapingo –imputado por abuso sexual – tenía fecha de inicio  el 30 de julio, pero finalmente el debate no empezó y es incierto –por ahora- el momento en que se vaya a efectivizar.

“Salieron las notificaciones y ahí nos enteramos de que se debía a problemas psicológicos (del imputado)”, explicó Marcelo Cardozo, un familiar de una de las víctimas.“Ahora lo quieren llevar a marzo del 2020”, dijo.

El pastor está acusado por abuso sexual de al menos cuatro mujeres , los hechos ocurrieron a mediados del año pasado en CAPDIM (Centro de Amigos y Padres de Personas Discapacitadas Mentales), una institución de la zona sur de Trelew.

Chapingo está con prisión domiciliaria y su abogado prepara una estrategia tendiente a desvincularlo al menos de las acusaciones más pesadas que deberá afrontar en cuanto a los casos de abusos que le atribuyen.

Los hechos habrían ocurrido entre los primeros meses de 2018 pero fueron denunciados a mediados de abril. Y hasta habría cámaras de seguridad que habrían registrado algunos de ellos. Cuando trascendieron los casos, el hombre estuvo prófugo de la Justicia varios días, hasta que decidió entregarse en los Tribunales.

Estamos todos muy dolidos con todo esto, y más que siguen con el manoseo. Se burlan. Están haciendo juntar más bronca. Nosotros somos muy pacíficos”, aseguró Marcelo Cardozo a Radio 3 Cadena Patagonia. 

Fuente: ADN Sur