10 - mayo - 2019

Suspenden interpelación a los dos nuevos ministros

Con el voto de los diputados no oficialistas, Legislatura resolvió postergar las interpelaciones que ellos mismos votaron semanas atrás para quienes ocupaban la titularidad de los ministerios de Infraestructura y de Educación.

Como hubo remoción de funcionarios en esos cargos, los legisladores acordaron no someter a Leonardo De Bella y a Gustavo Aguilera a una interpelación la próxima semana. Pero sí que en el caso de Educación, que responda por escrito los 44 puntos que integran la interpelación originalmente planteada para Graciela Cigudosa.

En cuanto a Infraestructura, la próxima semana se convocará a Aguilera para que informe sobre el acuerdo con CAMMESA y en base al resultado de ese encuentro se avanzará o no con la interpelación.

La diputada Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones Peronistas), confirmó que a los flamantes funcionarios “se les dará un plazo más de tiempo. Son funcionarios que recién están asumiendo en las áreas, hace menos de una semana, pero sí necesitamos una respuesta urgente”, aclaró.

Por eso en el caso de Educación las respuestas a sus cuestionamientos “solicitamos en principio que se haga por escrito y al de Infraestructura lo vamos a citar por el tema de la Ley de Endeudamiento para el pago a CAMMESA. Escuchando un poco cuáles sean sus justificaciones para ese proyecto y ampliando un poco el cuestionario, posteriormente, la semana próxima, vamos a ver qué hacemos con su interpelación”.

“Que tomen noción”

Tomaron esta decisión porque creen que “tienen que tener un tiempo para que tomen noción de lo que está sucediendo en cada una de las áreas pero, siempre manteniendo la necesidad y urgencia de resolver los problemas, sobre todo el Ministro de Educación, quien debe dar respuestas porque hay muchas escuelas que están sin clases y se suman nuevos establecimientos”.

Por eso De Bella debe presentar el martes y por escrito las respuestas a los 44 puntos que se aprobaron en la interpelación a Cigudosa.

Respecto a Aguilera, “en el medio de todo este lapso que transcurrió ingresaron nuevos proyectos, se acrecienta la deuda con CAMMESA, y las medidas que se vienen tomando con las diferentes cooperativas, por lo que se va a hacer más hincapié en esos temas”, reconoció la legisladora.

Fuente: Diario Jornada.