28 - octubre - 2019

Sudáfrica venció a Gales y es finalista del Mundial

Los Springboks dejaron afuera al «Dragón Rojo» del Mundial de Rugby, victoria por 19-16, y ahora se enfrentarán a Inglaterra en la gran final de Japón 2019.

Sudáfrica derrotó este domingo Gales por 19-16 en una reñida semifinal del Mundial de Rugby de Japón, que se disputó en la ciudad de Yokohama.

Sudáfrica buscará su tercera copa mundial después de las que consiguió en 1995 y en 2007 y enfrente tendrá a Inglaterra, que ayer había dado la nota al superar a Nueva Zelanda. La final se jugará en próximo sábado, también en Yokohama.

El primer tiempo terminó 9-6 para el ganador y todos los tantos fueron por penales: tres de Handre Pollard y dos de Dan Biggar para el perdedor.

La segunda mitad comenzó con otro penal de Dan Biggar para igualar las acciones, pero a los 17 llegó el try de Damián De Allende para darle la primera buena luz a los sudafricanos: 16-9. Sin embargo, a los 25 minutos, Josh Adams apoyó para los europeos y la conversión de Leigh Halfpenny puso nuevamente la paridad.

A cinco minutos del final, Pollard logró transformar otro penal por una infracción en un maul y adelantó a los Springboks, que consiguieron sostener la victoria hasta el final.

Fuente: Diario Jornada