8 - mayo - 2019

Stolbizer y Urtubey negocian probable acuerdo electoral

El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se reunió hoy con la mesa nacional de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), que orienta Margarita Stolbizer, para avanzar en la construcción de un frente electoral para octubre, que sea una opción entre el presidente Mauricio Macri, quien irá por su reelección y la posible candidatura de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández.

«Tenemos que dar opciones a una enorme cantidad de argentinos que quieren algo diferente al actual gobierno y al anterior; un gobierno sin Macri ni Cristina, lo que constituye una enorme responsabilidad política para nosotros: generar las condiciones para que podamos confluir todos en ese espacio común», dijo Urtubey al término de la reunión.

Stolbizer coincidió con Urtubey al sostener: «Creemos imprescindible construir un espacio alternativo de unidad que nos evite la continuidad de un mal gobierno o la vuelta a un pasado que le ha hecho mucho daño a la Argentina».

Urtubey afirmó además que en la actual coyuntura nacional se debe buscar la creación de consensos amplios. Dijo además que la actual situación institucional, política y económica del país fue el motivo central del encuentro, donde Urtubey destacó la necesidad de institucionalizar el diálogo político para lograr acuerdos plurales.

En la reunión también estuvieron presentes, Eduardo Fellner (ex gobernador de Jujuy), Humberto Tumini (presidente del movimiento de Libres del Sur) y Jorge Ceballos; por el GEN Sergio Abrevaya, Liliana Piani, Pablo Villanueva y Marcelo Díaz.

El GEN a su vez destacó que se busca unificar a los sectores peronistas de Alternativa Federal, que además de Urtubey integra Sergio Massa, con quien la ex diputada realizó alianza en las elecciones pasadas, que incluye además al economista Roberto Lavagna, con el Progresismo, representado por el GEN, el socialismo y los radicales rebeldes.

Asimismo, en la reunión compartieron sus puntos de vista sobre la situación económica, que coincidieron «fue generada por los gobiernos de Cristina Kirchner y Macri», según el comunicado del GEN.

Consignó además que el GEN realiza reuniones con todos los referentes políticos y sociales que podrían formar parte de «un proyecto de unidad nacional. El objetivo es demostrar una voluntad común para reconstruir confianza y un sendero de crecimiento y desarrollo».

Para Urtubey, «la construcción de instancias superadoras de la actual crisis se logra a partir del diálogo entre los diferentes sectores», según dio cuenta a través de un comunicado de prensa.

Fuente: Diario Jornada.