9 - diciembre - 2020

STIA COMUNICADO DE PRENSA

 DECLARAMOS EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

«EL SINDICATO TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACIÓN DEL CHUBUT, COMUNICA A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL SECTOR, QUE HA SIDO PRESENTADO UN PROYECTO DE LEY DE PESCA PARA SU TRATAMIENTO EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL. QUE DICHO PROYECTO ELIMINA TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, QUE SE ENCUENTRAN CONTENIDOS EN LA ACTUAL LEY lX-75. DERECHOS QUE FUERON CONQUISTADOS CON GESTIÓN Y LUCHA Y QUE DEFENDEREMOS, CUESTE LO QUE CUESTE.

UNA LEY QUE TIENE NOMBRE Y APELLIDO Y QUE SOLO SIRVE PARA BLANQUEAR PERMISOS QUE FUERON OTORGADOS VIOLANDO LA LEY ACTUAL. UN PROYECTO QUE ADEMÁS PRETENDE SIN NINGÚN FUNDAMENTO, OTORGAR NUEVOS PERMISOS. ¡¡¡SÍ AL CUIDADO DE NUESTROS RECURSOS!!!, ¡¡¡SI A PRESERVAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD!!!, ¡¡¡SÍ A LA REVISIÓN DE LOS PERMISOS OTORGADOS!!!, ¡¡¡NO A LOS NEGOCIADOS EN PERJUICIO DE LA MAYORÍA!!!.

POR ELLO, DECRETAMOS EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN Y ADELANTAMOS A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, QUE ESTAMOS REMITIENDO LAS NOTAS CORRESPONDIENTES A LAS AUTORIDADES RESPONSABLES EXIGIENDO EL NO TRATAMIENTO DE ESTE VERGONZOSO PROYECTO. SI NUESTRO RECLAMO NO ES ESCUCHADO ¡PARO Y MOVILIZACIÓN PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS!».