28 - noviembre - 2018

Stella Maris Sandoval: “Los vecinos piden obras”

El barrio Fontona Oeste o barrio Oeste como es comúnmente conocido es uno de los barrios más extensos de la ciudad. Está comprendido entre las calles Piedrabuena, 20 de Junio, Santiago del Estero y Dorrego. La sede está ubicada en Buenos Aires entre España y Gales. 

Stella Maris Sandoval, recientemente asumió su cargo como presidente barrial, secundada por Virginia Luques. La misma venía acompañando la anterior gestión de Nicolás Castellano, quien manifestó que “al no haber más de una lista, quedó oficializada la nueva comisión. Es de destacar que cada miembro fue elegido por sus pares, por todos los que estamos trabajando en la comisión anterior y esta nueva que comienza, No es fácil que un grupo acuerde esto, cada miembro se ganó estar en la comisión a base de esfuerzo y trabajo. Por eso esta nueva comisión tiene el aval, porque se lo han ganado”. Cabe destacar que Castellano continuará trabajando en el barrio pero desde su lugar de vocal. 

“LOS VECINOS PIDEN OBRAS” 
Stella Maris mencionó que los vecinos piden obras; en estos dos últimos años de gestión muchas obras no se han hecho; recién se está haciendo una en Entre Ríos y Estivariz, la unión de asfalto que quedó inclusa; también se pidió un cordón cuneta para la intersección de Gales y Buenos Aires donde está el Jardín de Infantes, pero faltan más cordones cunetas, más asfalto, luminarias” resaltando que “la calle Estivariz necesita asfalto para descongestionar las calles Gales, España”. 
En cuanto a los servicios, remarcó que “una sola manzana, que está entre Estivariz, Santa Cruz, Entre Ríos, no tiene gas.  Ese reclamo ya se está haciendo; eso era un baldío y no pasaba la cañería gas”. 
La flamante presidente destacó que en cuanto a su manera de trabajar “voy a tener el mismo modelo que la anterior gestión; los talleres se van a seguir dando. Los talleres que se estan dictando Tejido, Carpintería, Peluquería, Manicuría, Inglés, que tiene por ejemplo alrededor de 50 alumnos, entre otros, gratuitos y arancelados” invitando a los vecinos que quieren participar que se sumen”, y mencionó como logros “la instalación de Wifi libre en la plaza del barrio y la sede; yo creo que todo lo que se ha conseguido se ha conseguido sin apoyo del Municipio. 
Los equipos y elementos que necesitaba la sede se han comprado con fondos propios; por ejemplo un equipo de música, parlantes, aire acondicionado, desmalezadora. Yo personalmente voy a hablar con la comisión a ver si se puede ampliar la sede porque tenemos un predio, que lo usan los chicos para hacer juntadas, tomar, drogarse; y la sede se hace chica; porque ha habido hasta treinta talleres” destacando que “la sede se mantiene abierta casi todo el día hay movimiento continuamente”. 
Se gestionó la colocación de cámaras de seguridad; ese proyecto lo vamos a tener que continuar nosotros, y poner en el sede el centro de monitoreo. En eso voy  a poner énfasis. También el Roperito Comunitario se continúa, ahora se lleva lo que se junta se lleva al Merendero Piecito Descalzo, y colaboraremos con otros que haya en el barrio. 
El Día del Niño se festejó en conjunto con varias sedes y fue un gran festejo; el Día de la Madre también se celebró. El cierre de Fin de Año se va a hacer en la Universidad; se van a hacer muestras de los talleres y espectáculos; eso se va a hacer el 15 de diciembre; ahora estamos trabajando en eso”.

Fuente: El Chubut