24 - noviembre - 2016

Sorpresa “Rojinegra”

Independiente venció a Germinal por 2-1, en El Fortín, en el juego de la 15ta. fecha de la Divisional A del Clausura de la Liga del Valle. El “Verde” igualmente sigue liderando, pero la diferencia con Racing, su escolta, es de tan solo un punto.

Germinal empezó a caminar por la cornisa de la punta del Clausura de la Liga del Valle. El “Verde”, líder del torneo, sucumbió ayer ante Independiente y garantizó que habrá incertidumbre hasta el final para conocer al campeón.

El “Rojinegro”, de irregular campaña, venció al elenco de Marcelo Pérez Álvarez por 2-1 en El Fortín, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del certamen. De este modo, la diferencia con Racing Club, el escolta, se mantuvo en un punto, pero con la misma cantidad de partidos jugados.

Sebastián Arriagada, exfutbolista germinalista, fue el héroe de la velada al convertir los dos goles. El primer tanto lo conquistó a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo lo marcó a los 10 minutos de la etapa complementaria.

Jonathan Santibañez logró descontar a los 26 para el dueño de casa. Pero la ausencia de azar y la ausencia de pericia para definir se combinaron para que el marcador no se moviera más.

De esta forma, Germinal suma 37 puntos y Racing Club, 36. A ambos elencos les resta disputar tres encuentros. El “Verde” debe jugar ante Deportivo Madryn, Huracán y J.J. Moreno. Por su parte, la “Academia” posee en el calendario a Gaiman, el “Naranja” portuario y Los Aromos.

Alivio “Rojinegro”

El resultado también tuvo incidencia en la puja por no descender. Con este resultado, Independiente está virtualmente exceptuado de jugar la Promoción ante el subcampeón de la Divisional B. De este modo, el “Rojinegro” podrá enfocarse exclusivamente en planificar su paso por el Federal C.#

Fuente: Diario Jornada.