18 - febrero - 2017

Son 19 las víctimas fatales del micro que volcó camino a Chile

El micro pertenece a la empresa TurBus y se accidentó en la ruta nacional 7, kilómetro 1223, camino a Chile a la altura del Parque Aconcagua. Hay 21 heridos.

 

Suman 19 las víctimas fatales y 21 los heridos de distinta consideración tras el vuelco de un ómnibus de la empresa TurBus cuando transitaba el kilómetro 1223 de la ruta 7, camino a Chile a la altura del Parque Provincial Aconcagua en Mendoza, informaron a Télam bomberos y policías que trabajan el la zona del siniestro.

 

El hecho se produjo a las 0.10 de esta madrugada en la zona de la llamada Curva del Yeso por motivos que aún se desconocen y los voceros indicaron que los heridos están siendo trasladados al hospital de la localidad de Uspallata.

 

Los informantes indicaron que en el micro iban 40 pasajeros que viajaban desde Mendoza hacia Chile.

 

Bomberos del cuerpo de policía de Uspallata indicaron que los heridos se encuentran internados en el hospital local donde se los clasificó de acuerdo al “Código Rojo” atendiendo la gravedad de cada caso.

 

Los pacientes más graves fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti.

De ese número, 3 menores fueron trasladados al hospital pediátrico con traumatismos encéfalocraneanos, uno de ellos en estado grave.

 

 

La empresa TurBus emitió un comunicado donde confirmó que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, 4 chilenos, un haitiano y un colombiano. La empresa dice que aún no se pueden definir los motivos del accidente.