15 - agosto - 2017

«Somos los únicos que nos salvamos en la Patagonia»

El gobernador evaluó en diálogo con RADIO 3 que «somos los únicos que nos salvamos en la Patagonia» por las derrotas oficialistas en Santa Cruz; Río Negro; Neuquén y La Pampa y espera «una mirada de respeto porque ellos han ganado en muchas provincias y no pudieron acá».

Das Neves espera confirmación de un encuentro con Rogelio Frigerio, para avanzar en la compensación a Chubut por la pérdida de ingresos por Regalías. «Esta respuesta nos daría tranquilidad por lo menos hasta mediados de 2019”, resaltó Das Neves. También confirmó para este martes la presentación oficial de los Juegos Binacionales de la Araucanía, previstos para noviembre próximo en las principales ciudades y localidades de Chubut.

En relación a los resultados de las Primarias y sus dichos en la misma noche del domingo acerca de una tendencia «clasista», Das Neves respondió que «Hago análisis político. Trato de dar una opinión para que la gente lo entienda. Noté una vez concluida la elección que en los lugares donde habíamos tenido un revés están ubicados en zonas de nivel social alto. Rada Tilly; Playa Unión; la zona Sur de Puerto Madryn y expresé que hubo un voto clasista. Yo he dicho que era una elección complicada, que día a día que pasaba les decía a los muchachos que era complejo el panorama nacional y que podía haber alguna sorpresa. De hecho creo que somos los únicos que nos hemos salvado en la Patagonia, porque perdió Santa Cruz, perdió Río Negro, Nequén y La Pampa. También perdieron en Córdoba y Entre Ríos y una cantidad importante de provincias y nosotros nos hemos podido mantener con un resultado acotadísimo».

Ratificó que «Nuestra gente del interior ha tenido una conducta importante que nos ha permitido recuperar varias localidades que habíamos perdido en 2015».

Según su mirada, las cifras que dejó este 13 de agosto «Se van a modificar porque habrá corridas, porque la gente observó lo que pasó ayer (por el domingo) y tomará posicionamientos en función de los potenciales ganadores».

En relación al resultado adverso en la principal ciudad de Chubut, Das Neves señaló que «En Comodoro hay una historia muy nuevita de Chubut Para Todos pero de cualquier manera mejoramos en porcentajes; en algunas zonas donde había sido adverso el resultado, ganamos. El candidato del intendente, (Ricardo) Fueyo salió tercero así que es mérito de Mariano (Arcioni); recuperamos Río Mayo y Río Senguer, así que estamos muy contentos».

En torno al trato del Gobierno Nacional tras las PASO, Das Neves consideró que habrá «Una mirada de respeto porque ellos han ganado en muchas provincias y no pudieron acá. Tienen un candidato que ha hecho una buena elección y seguramente habrá mucho diálogo».

Fuente: Radio3