
Solo el 60% de los niños fueron vacunados en la campaña actual
Desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se desarrolla una nueva Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.
Sin embargo, hasta el momento, de los 8.500 niños que están en condiciones de ser vacunados, solo el 60 por ciento lo hizo. Es por ello que a partir de hoy jueves, personal del Hospital y de los Centros de Salud, acompañados de Trabajadores Comunitarios y alumnos de la Escuela de Enfermería van a estar recorriendo los barrios para vacunar a los chicos y reforzar la promoción de la campaña. Además, ayer a la mañana se hicieron presentes concejales de nuestra ciudad en el Hospital Ísola para colaborar con dicha campaña de difusión.
OLVIDO
Julio Belascuen, enfermero y dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado explicó que “la campaña viene en un porcentaje bastante bajo, pero creemos que se debe a que los chicos generalmente hasta los seis años no se los vacuna y quizás los papás se olvidan y tampoco tenemos mucha difusión. Tenemos que tener en cuenta que en la provincia de Buenos Aires hay 14 casos confirmados y necesitamos no tener ninguno acá. Queremos aclarar que lugares y personal para vacunar hay, vacunas e insumos no faltan y lo nuevo es que en la Fiesta del Cordero vamos a tener un stand para vacunar, así que le pedimos a la gente que lleve la libreta de los chicos”.
Fuente: El Chubut