16 - abril - 2019

Sobrevivió a la tragedia aérea de Península Valdés y ahora quiere crear un Departamento del Quemado

El piloto Lenard Ibáñez visitó el municipio de Rawson para explicar la idea que lleva adelante junto a un grupo de médicos de la zona.

Lenard Ibáñez, el piloto de la avioneta que cayó en Península Valdés en abril del año pasado y sobrevivió a una tragedia que le costó la vida a otras tres personas, se reunió este martes con el secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza, para explicar la idea que lleva adelante junto a un grupo de médicos de la zona para instalar un departamento del quemado y heridas complejas en la ciudad de Rawson: “ Nuestro propósito es poder instalar un departamento de quemados, para poder tratar emergencias y evitar la derivación de pacientes a Buenos Aires”, expuso Lenard Ibáñez.

Luego de haberse estrellado en una estancia, Ibáñez se repuso y logró escapar de la avioneta. Tras ser asistido, pasó varios meses recuperándose en un centro de atención en Capital Federal. “Apuntamos a crear un centro de derivación Patagónico por el riesgo de vida y los altos costos que implica trasladar un accidentado a la ciudad de Buenos Aires”, relató Ibáñez: “En toda la Patagonia no hay ningún departamento del quemado, y el gasto económico que les genera a las familias hospedarse en la capital del país es muy elevado”, indicó.

“En toda la región existen emprendimientos con riesgo importante de pacientes quemados: barcos, empresas productoras de aluminio, petroleras y la industria minera, hay muchas empresas”-añadió el piloto- “Sabemos que la idea de poner un Departamento del quemado y heridas complejas es muy grande, ojalá la podamos realizar”, finalizó.

Fuente: Diario Jornada.