8 - junio - 2020

SISAP se manifestó en el Hospital de Trelew

En el marco del paro provincial de trabajadores de la Salud, el secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SISAP) de Chubut, Carlos Sepúlveda remarcó que la medida de fuerza sigue siendo por tiempo indeterminado.

Acompañado de empleados nucleados en el gremio, en el patio del nosocmio, Sepúlveda manifestó: “Sigue habiendo mucho malestar a pesar del anuncio del gobernador que el miércoles van a pagar. Todavía no sabemos si vamos a cobrar únicamente abril.Queda mayo, y el aguinaldo”.

En relaciona a la presentación de la renuncia de la dirección del Hospital de Trelew, el porta voz indicó: “Venimos a pedir a los directivos, si siguen en funciones, que se pongan el frente y acompañen a los trabajadores para tener plena certeza del pago de los dos meses de haberes para Salud Pública”.

Sepúlveda reclamó más comunicación al Gobierno provincial: “No hay ningún contacto, es un ninguneo constante a los representantes de los trabajadores de la Salud. Es sumamente necesario que las autoridades del Ministerio de Salud y el Ejecutivo comiencen a tener diálogo con los trabajadores”.

Coronavirus en Trelew

La terapista infantil del Hospital Zonal, Corina Lamponi, repasó el estado de situación de los casos positivos de Covid-19 en la ciudad: “En total hay 14 pacientes confirmados, de los cuales dos se encuentran recuperados; Dos en terapia intensiva; Dos en clínica médica; Los restantes son pacientes ambulatorios con controles diarios. La mayoría personas jóvenes con síntomas leves”.

“De los 14 pacientes que tuvimos, nueve fueron contactos estrechos de los casos previos que ya veníamos manejando. A la fecha tenemos 49 contactos estrechos que son monitoreados en sus casas. Hay 7 sintomáticos que van a ser testeados hoy”, agregó Lamponi.

FUENTE: DIARIO JORNADA.