1 - julio - 2020

Sin nuevos casos de Covid en Trelew asumió la nueva directora del Hospital Zonal

A partir de hoy la doctora Mariela González es la nueva directora del Hospital Zonal de Trelew, en reemplazo de Sebastián Restuccia, quien renunció al cargo. En tanto, el doctor Matías Castiñeira seguirá en su rol de director asociado.

En rueda de prensa, González explicó que “es un momento difícil, de mucha responsabilidad” y aseguró que en el nosocomio se seguirá “trabajando de la misma forma y con el mismo equipo de profesionales”.

Sobre la salida de Restuccia mencionó que “es una situación de desgaste lo que lo llevó a dar un paso al costado, pero la mirada en el Hospital sigue siendo la misma”.

Por otra parte, y sobre la situación epidemiológica en la ciudad, el Director Asociado, Matías Castiñeira informó: “Seguimos en una situación óptima en Trelew, cumplimos el día 30 desde el último foco del virus”.

El reporte diario del Hospital Zonal Trelew “Dr. A.Margara” indica que la ciudad mantiene un solo caso de Covid-19 activo en un adulto de mediana edad, actualmente asintomático.

El informe oficial del día además subraya que aún permanecen en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento un total de 97 personas.

“De los casos confirmados, el 73,91% se notificó en varones y el 26,09% en mujeres. La mayor proporción de casos confirmados, un 26,09%, se observa en los grupos etarios de 25 a 34 años y de 45 a 65 años”, expone el texto.

FUENTE: DIARIO JORNADA.