5 - julio - 2018

Sin luz hace 20 días

Es dramática la situación que las familias de la localidad de Gobernador Costa y de José de San Martín que llevan más de 20 días sin energía.

 Desde hace tres meses los motores no funcionan a pleno. Hace ya 20 días la situación se agravó. Genneia debe prestar el servicio pero argumenta que la deuda de Provincia le impide hacer reparaciones. Pero paga un valor ínfimo de gas para la generación de energía por la que debe cobrar una tarifa muy elevada.

Por esa razón los vecinos cortaron la Ruta 40 en busca de visibilizar el conflicto. También elevaron una nota al gobernador Mariano Arcioni, a los funcionarios provinciales y a los diputados para que solucionen el grave inconveniente: “El frío existe. José de San Martín y Gobernador Costa existen solamente para épocas de elecciones, esta situación es real, duele y preocupa”, escribieron los vecinos en la nota.

Los autoconvocados decidieron cortar la ruta en el cruce de la Virgen en Gobernador Costa, enojados por las carencias energéticas en plena época invernal, con temperaturas que llegan hasta los 15 grados bajo cero.

El intendente Gómez habló por FM La Única y planteó una situación extrema. «La voluntad la tuvimos, pero la gente vive una situación desesperante. Todos estamos así», manifestó el Jefe Comunal. En ese sentido aseguró que tuvieron una reunión con el Ministro de Infraestructura de Chubut Rubén Chicala y se comprometió para brindar una solución.

Escuchá la nota: