29 - junio - 2018

SIN ACUERDO: los docentes no aceptaron la propuesta del gobierno

Luego de una maratónica reunión con dos intermedios, los gremios que agrupan a los maestros rechazaron los 1200 pesos que los dirigentes provinciales ofrecieron dando por cerrada la paritaria.

«Claramente no hay acuerdo, si hoy teniamos los 1500 como mínimo salimos a discutirlo, pero todo el tiempo jugaron a no moverse de esa posición», aseguró Santiago Goodman al salir esta mañana del Hotel Deportivo donde estuvieron desde el mediodia del jueves.

«Hoy acá esta Garzonio, Tarrío, Cigudosa y dejaron el compromiso vago de que era su voluntad no descontar los días de paro. Hace 3 semanas ofrecían 200 pesos mugrosos nos propusieron mentiras durante este tiempo. Se burlan cuando dicen que quieren resolver este conflicto. Si pueden ofrecer 1200 para el mes que viene pueden resolver el pago escalonado. Si ponen cláusula gatillo cómo no vas a poder resovler el pago escalonado. Mucha bronca y mucha dignidad. Nos mienten, les mienten al pueblo a nuestro pibes», gritó el dirigente ante los aplausos de quienes toda la noche aguardaron en la calle durmiendo en el piso como hace 100 días.