10 - agosto - 2019

Sigue la tensión por la falta de pago de sueldos

En el ingreso a La Hoya y en el acceso norte a Trelew, los empleados estatales cortaron las rutas.

La Mesa de Unidad Sindical se movilizó con trabajadores estatales de varios gremios y también jubilados. Se concentraron en el camino que va al Centro de Esquí La Hoya, y encendieron neumáticos y otros elementos sobre las vías de La Trochita.

Los turistas que se dirigían al cerro podían pasar por un carril habilitado. Los trabajadores, con banderas y bombos, entregaron panfletos a quienes circulaban con los reclamos a Provincia. En el sitio de la protesta se apostaron muchos policías, con Infantería. Hubo malestar con la fuerza de seguridad por algunas actitudes hacia los empleados del Estado.

La movilización comenzó temprano con ATE, ATECh y SITRAVICh, entre otros, en la continuidad del plan de lucha por la falta de pago de los sueldos, y en rechazo a la intención de abonarlos de manera escalonada o con sumas fijas parciales. También se manifestaron en defensa de la obra social SEROS, mientras sigue tomado el edificio de la Delegación Esquel.

Juan Chaura, delegado en la zona del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut, cuando se desplazaban hacia el centro a media mañana remarcó que seguirán de paro. “Decidimos una medida de fuerza por 72 horas y no hubo respuestas. Seguramente se vendrán medidas más duras, porque parece que hay que levantar la voz para que nos escuchen”.

El dirigente consideró que el Gobierno buscó llegar al conflicto. “El plan de lucha será más fuerte; no queda otra porque no hay respuestas”.

En otro orden Chaura comentó que tuvieron inconvenientes con un jefe policial en el operativo, que no sería de Esquel. “Acá somos vecinos, no delincuentes; él no conoce a la gente. Nadie hacía nada y se hacía el Rambo, sin pensar que algún día se va a jubilar y le dará impotencia que nadie lo defienda y no tenga obra social”, sostuvo. Enfatizó que el jefe policial “fue irresponsable con la seguridad; vino a fomentar la violencia. Amenazó y empujó. A un compañero le quiso tirar la camioneta encima y a otro le insultó la madre. ¿Quién es? porque como hombre de seguridad deja mucho que desear”.

Fuente: Diario Jornada