13 - marzo - 2018

Siete seleccionados para participar del Concurso Nacional de Jóvenes Empresarios en Madryn

Con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia, se presentaron los emprendimientos que fueron elegidos a partir del concurso “Premio Joven Empresario Chubutense” que a su vez los habilita para participar a nivel nacional.
La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el salón del Hotel Yene Hue y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios y emprendedores.
En el evento estuvo presente el coordinador de Proyectos Federales del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, Sergio Acosta González, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, Noelia Corvalán Carro, el subsecretario de Articulación Científica y tecnológica de éste organismo, Mauro Carrasco y el subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Cristian Freysse.
Durante el mismo, destinado a promover y reconocer el esfuerzo de los jóvenes empresarios de la Provincia, se proyectaron catorce videos de los emprendimientos preseleccionados en competencia y se reconoció a los siete que fueron elegidos para competir a nivel nacional También se desarrolló una charla a cargo de Sergio Acosta, quien trabaja también en el Programa Nacional Innovar, sobre innovación en emprendedorismo, haciendo hincapié en la forma de comunicar.
El objetivo con el otorgamiento de este premio es reconocer a los empresarios y jóvenes emprendedores de la Provincia que se hayan destacado en el desarrollo de su empresa o emprendimiento, incentivando aspectos tales como: su capacidad competitiva, innovación, creación, apropiación de la riqueza local y creación de empleo.
Estas acciones o eventos, apuntan al fomento y reconocimiento de los creadores de trabajo, uno de los altos objetivos del Estado y cumple con el objetivo primordial de brindar apoyo y contención a los jóvenes emprendedores, fomentando el emprendedorismo y la creación de nuevas empresas lideradas por jóvenes.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT