26 - noviembre - 2018

Sierra Grande: intentan conocer cuál será el futuro de MCC

El intendente Nelson Iribarren viaja a China para reunirse con autoridades de la Casa Matriz MCC Minera Sierra Grande SA, para conocer detalles del futuro de la empresa.

El viaje de Iribarren estaba previsto para el transcurso de esta semana pero su estado de salud tuvo que postergarlo hasta este sábado.
Iribarren no va solo, viaja con el gerente general de MCC Chen Qifang y el delegado en Río Negro del Ministerio del Interior, Juan Martín.
“A través de la intendencia quiero plantear a la casa matriz si hay un plan para la minera Sierra Grande”, expresó y agregó “necesitamos que la empresa empiece a producir, nos pidieron tiempo, pero ha pasado mucho”, señaló el mandatario.

Iribarren añadió que conoce que existen otros interesados en explotar el yacimiento, pero por ahora son solo eso, “pero no queremos que se escapen, además queremos hacer un planteo duro  por la falta de productividad y la falta de un plan, queremos que empiecen a producir, es la idea”, acotó.

Desde el año pasado la empresa MCC se  mantiene solo con unos 50 trabajadores, después del despido masivo de 250 operarios, ahora los que quedan realizan labores de mantenimiento en el yacimiento ferrífero.

El intendente Iribarren dijo que el gobernador Alberto Weretilneck está informado del viaje y cuales serán los planteos que se harán.
Iribarren dijo además que una de las opciones que existen es la rescindir del contrato con MCC, “pero no es fácil, hay que hacerlo con cintura política y hay que tener preparada una opción, queremos hacer todo por la vía diplomática, se hizo un diagnóstico liviano que no tenía fecha tope”.

Fuente: El Chubut