25 - abril - 2019

“Si hay que devolver la plata, la vamos a devolver”

El intendente Adrián Maderna advirtió que se reverá el convenio con el Ministerio de Educación para reparaciones menores en las escuelas de Trelew. Dijo que algunas cuestan entre 300 mil y 500 mil pesos, cuando tienen asignados montos no superiores a los 80 mil por establecimiento. “Nos hacemos cargo, pero no es nuestra competencia”, aclaró. “Para ser funcionarios, hay que dar respuestas”, remarcó.

“Firmamos un convenio, mediante el cual se depositó una mínima parte para reparaciones menores”, explicó el intendente Adrián Maderna este miércoles en el barrio Etchepare, cuando fue consultado sobre la problemática edilicias de las escuelas de Trelew.

“No vamos a entrar en polémicas, porque cada uno sabe la competencia que tienen el Ministerio de Educación y la Secretaría de Obras Públicas. Pero si no se arreglan las escuelas en verano, no podemos esperar que se resuelvan con cuestiones mágicas de un día para el otro”.

“Vamos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance, nos hacemos cargo, por eso nos comprometimos con la obra de la Escuela 50 y de algunos jardines”, aseveró el jefe municipal.

“Apoyamos al Gobernador, pero lo hacemos con hecho, podemos hacer muchas declaraciones, pero no alcanza con eso. No nos obligan a ser funcionarios públicos, y para ser funcionarios hay que dar respuestas”, expresó, en un centro por elevación para algún funcionario provincial.

“Nos interesa que los chicos tengan clases, en las escuelas y en los jardines, pero si no se actúa a tiempo es una responsabilidad que deben asumir los funcionarios competentes”, sostuvo.

Maderna advirtió que revisarán el convenio con el Ministerio de Educación.

“Vamos a evaluar legalmente a través del Tribunal de Cuentas, porque algunas reparaciones son imposibles de hacer. Hay presupuestos de entre 300 y 500 mil pesos, cuando tenés un promedio de 80 mil pesos por escuela. Y si hay que devolver la plata, lo vamos a hacer. Hay que ser serios”, remarcó.

“Podemos colaborar en cuestiones más pequeñas, pero no es nuestra competencia. Si podemos cumplir con la normativa y los arreglos de acuerdo a los montos, lo vamos a hacer”, insistió.

Consultado sobre la responsabilidad del Ministerio de Educación, Maderna dijo que “lo único que nos interesa es que haya clases”.

Fuente: Portal Radio3.