15 - agosto - 2020

Sextorsión: Allanamientos en el Instituto Penitenciario Provincial, secuestraron 15 celulares

Los presos usaban los celulares para cometer delitos de sextorsión y por eso fue allanado el Instituto Penitenciario Provincial

Por delitos de sextorsión en el Instituto Penitenciario Provincial se secuestraron 15 celulares en los allanamientos.

Miguel Gómez, el responsable de la policía de la provincia del chubut señaló que los procedimientos se llevaron adelante en tres módulos del Instituto Penitenciario Provincial.

Las diligencias ordenadas por el juez Sergio Piñeda tras un intenso trabajo de la Brigada de Investigaciones se realizaron esta mañana. Miguel Gómez expresó» el Instituto Provincial Penitenciario tiene 127 internos que están procesados algunos y otros cumpliendo condenas por delitos de la más variada índole,tenemos detenidos de distintos puntos del país, de Comodoro y Sarmiento, hay un grupo variado de internos».

En esta línea Gómez advirtió que los internos están en tres módulos con dos pabellones y son seis en total. «Las personas sospechosas son varias» advirtió el funcionario policial y las llamadas telefónicas fueron el origen de la investigación.

«Desde que inició la cuarentena por la pandemia se hizo una apertura para el uso de celulares registrados son 45 por pabellones que son provistos por el estado y dan el conocimiento de la defensa pública para una comunicación diurna de los internos y sólo para determinados fines. En horarios nocturnos, cuando son encerrados en sus celdas individuales son retirados y estaban ahora en poder de los celadores, lo que se detectó son celulares irregulares que han sorteado la requisa. No creemos tampoco sería muy burdo que para cometer los delitos se hayan utilizado los teléfonos autorizados» cerró Gómez .