9 - octubre - 2020

Servicoop informó la finalización de las obras de ampliación de red de agua potable en zona portuaria

Pablo Timinieri, gerente de agua y saneamiento de Servicoop y el Arquitecto Enrique Calvo, titular de la Administración Portuaria local, recorrieron la obra de ampliación de red de agua potable, la cual se encuentra en su etapa final, por lo que los usuarios y/o empresas radicadas en los predios contiguos al ingreso del Muelle Almirante Storni, podrán iniciar sus trámites de asociación, contando a partir de ese momento, con un servicio regularizado que además, les permitirá contar con un registro del consumo que realicen. La obra consta de una conexión con un ramal de vinculación al acueducto de 500 mm que abastece la zona del parque industrial, el cruce de ruta a través de un cañero o encamisado, el tendido de red de distribución en polietileno de alta densidad (PEAD), conexiones particulares con su correspondiente medidor.
 
 
El Arq. Enrique Calvo, manifestó: “Hoy es un día muy importante, tanto para la Administración Portuaria, como también para las empresas del sector, ya que esta obra les permitirá poder desvincularse del abastecimiento interno que les brindábamos, lo que necesariamente implicaba un esfuerzo mayor, ya sea desde lo técnico cómo desde lo económico”.
Continuando con las palabras, el Interventor de la Administración Portuaria, destacó: “En materia de prestación de servicios, estamos avanzando en varias aristas con todo el plantel técnico de la Cooperativa. Tenemos una ciudad pujante que crece día a día, tanto en el ámbito portuario como en el industrial y tenemos que proyectar que ese crecimiento sea acompañado de infraestructura, ya sea en agua potable, como en energía eléctrica o también en agua de reuso. Con el gerente de agua y saneamiento mantenemos reuniones de forma constante, en las cuales se traza un plan de gestión a futuro, para lograr acompañar el crecimiento que genera la actividad industrial en esta parte de la ciudad”.