
Servicoop habilitó dos nuevas Subestaciones
Durante la mañana del domingo, la cooperativa Servicoop realizó varias tareas tendientes a normalizar algunas situaciones y a sumar nuevos barrios a las redes eléctricas de la ciudad de Puerto Madryn.
Estación Norte
Desde las 6 de la mañana se trabajó en dos frentes; por un lado devolvieron la configuración eléctrica del sector norte de la ciudad, ya que desde hace meses y por la rotura del transformador de 5 MVA de la Estación de Subtransmisión Norte, se había transferido las redes por él servidas a la Estación Derbes.
El equipo fue reparado y desde la mañana de ayer está en funcionamiento y alimentando al sector que habitualmente servía.
Nuevos barrios
Por otra parte, habilitaron dos subestaciones que atenderán a varios barrios aún en construcción, ubicados en proximidades de la cancha del Club Madryn. Serán 53 viviendas de Luz y Fuerza y 37 del SEC y el SEYOM las que desde ahora cuentan con el servicio eléctrico. En este caso, se debió hacer la vinculación en media tensión a la línea que pasa a alrededor de 50 metros.
Fuente: El diario de Madryn.