21 - mayo - 2019

Sergio Massa mantiene su postulación y busca despejar sospechas de aliados

El tigrense irá a la cumbre de Alternativa Federal. Reclamará que la candidatura del espacio se defina en una PASO.“Entiendo la preocupación y la ansiedad que pueden tener muchos alrededor del tema candidaturas y listas, entonces se pasan el día en reuniones y de rosca en rosca, pero esta es la realidad que nos duele y que nos tiene que llamar la atención”, dijo este lunes Sergio Massa en un encuentro con científicos e investigadores.

Fue la forma con la que buscó mostrarse lejos de las afiebradas negociaciones que hay en Alternativa Federal en la previa a la cumbre a la que convocó Juan Schiaretti.

El líder del Frente Renovador dirá presente en esa reunión. Va con una serie de intenciones: transmitir que sigue dentro de Alternativa Federal, que es candidato a presidente y que exige que haya una PASO para dirimir quién competirá por el espacio.

Pero Massa también va con intención de que se ponga “blanco sobre negro” qué gobernadores siguen dentro del armado de Alternativa Federal y cuáles serán las reglas de juego internas. El tigrense considera a los mandatarios la misma esencia de AF.

Las dudas que tienen sus aliados es si la intención de Massa es mantener en pie la tercera vía con fórmula independiente o hacer un acuerdo para participar de una gran PASO con el PJ K, en la que debería enfrentar a Alberto F.-Cristina Kirchner.

Otra alternativa que barajan sus rivales es que Massa se baje de la presidencial y cierre un acuerdo con ese sector para ir de candidato a gobernador bonaerense.

Pero el jefe del Frente Renovador dice a los cuatro vientos que eso no sucederá.

Fuente: Diario Clarín