3 - noviembre - 2020

Sergio Hernández dirigirá al Zaragoza en a Liga ACB de España

El «Oveja» Sergio Hernández, el DT más ganador de la Liga Nacional y que tiene doce años al frente de la Selección argentina (en dos períodos donde fue bronce olímpico en 2008 y plata mundial 2019), cumplirá así su anhelo de dirigir en la Liga más importante de la FIBA, fuera de la NBA.

«Oveja» tendrá su segunda experiencia en Europa, tras dirigir al Cantabria Lobos de la LEB en la temporada 2002/03, e irá a la misma ciudad donde León Najnudel -padre de la Liga Nacional argentina- se convirtió en el primer argentino en dirigir ACB en 1983, consagrándose en diciembre de ese año al ganar la Copa del Rey con el CAI Zaragoza, que es otro club y no el actual Casademont.

Hernández estará al frente del club hasta el final de esta temporada, por lo que no dirigirá las ventanas de noviembre y febrero, que la Confederación Argentina (CABB) deberá resolver a quién pondrá al frente del conjunto albiceleste.

En la renovación de su contrato con la CABB, Hernández tenía la opción de convertir en part time su convenio si recibía una oferta como ésta.

La posibilidad más latente es que Silvio Santander, primer asistente de Hernández, sea el que se haga cargo al menos para los partidos de fin de mes, en Buenos Aires.

Hernández sí volverá para dirigir al equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en julio.

El Zaragoza viene golpeado ya que está en el puesto 16° en la ACB, con dos ganados y seis perdidos tras ocho fechas, cuando el año pasado estuvo casi toda la temporada entre los 5 primeros.

Además, en 9 días comenzará a disputar la BCL Europa, y el club entendió que no podía seguir esperando la recuperación del equipo, por eso decidió el corte de Diego Ocampo y el fichaje del argentino Hernández.

El plantel del Zaragoza cuenta también con el cañadense Nico Brussino, que no terminó de explotar deportivamente por lo que se espera que tenga un salto.

Hernández estaría viajando este miércoles a España para hacerse cargo del plantel, cuyo próximo compromiso es el domingo de local ante el Baxi Manresa.