17 - diciembre - 2018

Sergio García: “Lo primordial para nosotros es conseguir la sede”

El barrio Unión Obrera está comprendido entre las calles Menéndez hasta Necochea y de la Avenida Juan XXIII hasta Muzio. En el mismo se encuentra la Canchita del ‘Catri’, donde se realizan deportes y todo tipo de actividades barriales. 

Sergio García ya lleva cuatro años como presidente; secundado por Diego Antenao, “que es un muchacho joven con ganas de trabajar; eso es lo bueno; se han incorporado muchos chicos jóvenes a la junta vecinal”, manifestó el presidente Barrial.    
Una de las necesidades urgentes del barrio es la sede vecinal.  “Es un barrio que tiene muchos años instalado, somos uno de los primeros barrios de la ciudad e increíblemente no contamos con una sede; la hemos pedido y seguimos pidiendo el espacio;  estamos charlando con los diferentes funcionarios, y también con el Concejo Deliberante para que nos cedan el terreno para construir nuestra sede; el espacio que pedimos es el que está al costado del Gimnasio Nº2, donde estaba la ex liga Lifa y lo que iba a ser el Centro Catamarqueño”, detalló añadiendo que “Se limita mucho el trabajo; es fundamental tener una sede; los vecinos la piden todo el tiempo, reclaman, preguntan por la sede; lo primordial para nosotros es conseguir la sede. Talleres no podemos tener por la falta de sede; cuando hacemos actividades o algún encuentro lo hacemos en el Gimnasio Municipal Nº 2”.

OBRAS Y SEGURIDAD 
“Lo que más pide el vecino es la sede y el asfalto. Falta asfalto en dos avenidas que son muy transitadas, la Juan XXIII y la Menéndez. En cuento a la iluminación, logramos poner luces en la Menéndez que es una de las más transitadas, no se cambiaban hace muchísimos años”, mencionó García, y detalló los proyectos para el año que viene: “Vamos a seguir arreglando la canchita con los entrenadores, la gente de la vecinal y vecinos que siempre ayudan; se juntan en ella muchas personas; está el equipo de los chicos, el equipo femenino que viene a jugar los sábados; esos equipos están a cargo de Raúl Vega. También vamos a pintar un poco, poner más árboles, poner más juegos, vamos a seguir iluminando, y quedamos con la gente de Servicoop iluminar la Avenida Juan XXIII y Necochea”. 
En cuanto a la seguridad refirió que “aunque el barrio es  tranquilo; estuvimos hablando con el Jefe de la Segunda y quedamos en juntarnos para hacer un plan de seguridad y si hay hechos no, siga tranquilo. Lo que sí vemos policiales en patrullero por el barrio, pero no caminando; necesitaríamos más presencia policial de a pie”. 

ACTIVIDADES 
Sergio relató que “venimos festejando todos los años el Corso Barrial entre enero y febrero. También festejamos el Día del Niño en agosto y hemos hecho el primer evento solidario denominado ‘Unión Rock’ que se juntaron más de diez bandas con un fin solidario; en esa ocasión ayudamos al Merendero Caminando con Esperanza del barrio Alta Tensión. Este año también pudimos llevar a los chicos al Parque de Diversiones gratis; desde el Municipio pusieron colectivos para todos los barrios y los llevamos. 
Y en cuanto a actividades futuras, detalló que “el año que viene se proyecta hacer un segundo evento solidario ‘Unión Rock’ que lo vamos a hacer en finales de febrero al aire libre a beneficio de otro comedor; y vamos a festejar el Día de la Mujer en marzo”.

Fuente: El Chubut