30 - enero - 2017

Sepúlveda terminó undécimo en la Vuelta de San Juan

Maxi Richeze se impuso en la 7ma y última con un tiempo de 2:16:48 en la última jornada de la 35º edición. El holandés Bauke Mollema se coronó campeón. Los colombianos Sevilla y Torres fueron segundo y tercero, respectivamente.

Tras un primer intento de diez ciclistas en el giro inicial de los siete previstos en el anillo de Av. de Circunvalación, el pelotón dejó hacer a Juan Pablo Dotti, Gonzalo Najar (SEP San Juan) y Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida), trío que fue controlado en todo momento por el mayoritario.

Trek-Segafredo y Quick-Step Floors mantuvieron la renta de los aventureros en torno a los dos minutos de diferencia, aunque poco a poco se fue reduciendo conforme pasaban los kilómetros. Ello no impidió ilusionar a Nibali, quien viajaba como virtual líder de la general.

En el penúltimo giro, a unos 25 kilómetros del cierre, una caída afectó a buena parte del pelotón, en la que se vio perjudicada una treintena de corredores, entre ellos el campeón argentino de ruta, Mauro Richeze (Agrupación Virgen de Fátima).

Neutralizados en la vuelta decisiva, un cuarteto saltó con intenciones de evitar el embalaje masivo. Aunque fue el ‘Atómico’ Maxi Richeze quien salió disparado a falta de 1.200 metros para la línea de meta, haciendo bueno su ataque y alzándose con su segunda victoria en la 35° edición de la ronda cuyana.

Por su parte, Bauke Mollema entró en el pelotón, a 3″ del vencedor, lo que le posibilitó defender su maillot azul y quedarse con el título de la prueba UCI 2.1.