23 - abril - 2019

Semana Santa: la ocupación rozó el 60 por ciento en Madryn

El fin de semana extra largo tuvo en Puerto Madryn un importante movimiento turístico que superó las expectativas primarias y que la volvieron a ubicar con un importante nivel de ocupación para la época.

Los datos primarios de la secretaría de Turismo arrojan un porcentaje significativo de visitantes. “Después de este gran fin de semana para Madryn, donde hubo una propuesta contemplada en todo el país con tres eventos importantes, los resultados son positivos”, dijo la secretaria de Turismo, Mariela Blanco. Los datos indican que “tuvimos un nivel de ocupación en hoteles y parahoteleros del 60 por ciento”, comentó la funcionaria, quien detalló que ello implica “un 5 por ciento más que el año pasado donde tuvimos una Semana Santa de 4 días y ahora de solo 3”.

Esto se tradujo en que la estadía promedio sea de 3,2 que es un dato importante y satisfactorio para los prestadores turísticos. En los aparts, hosterías y cabañas el pico de ocupación rozó el 66 por ciento, en tanto que el resto de los alojamientos tuvo entre el 58 y 61 por ciento.

Estos indicadores generaron satisfacción por el fin de semana largo y la presencia de visitantes que se tuvo, sumado a las múltiples actividades que se organizaron para que todos pudieran participar y disfrutar.

Con relación a la procedencia de los visitantes el porcentaje central fueron nacionales y, en un mínimo, de extranjeros que llegaron para hacer orcas. “Los turistas regionales significaron el 47 por ciento, en segundo lugar Buenos Aires y gran Buenos Aires aportó el 45 por ciento de visitantes, Córdoba y Cuyo con el 4 por ciento” detalló Mariela Blanco.

La funcionaria municipal madrynense destacó que la realización de la XVI Copa de las Ballenas “traccionó gente del litoral que practica náutica, así como de la zona del delta”, añadiendo que “el poco porcentaje de extranjeros está ligado a la temporada de orcas que sigue vigente”.

Sobre las motivaciones que los turistas tuvieron para elegir el destino en Semana Santa estuvo ligado al “descanso, el contacto con la naturaleza, la búsqueda de flora y fauna. Tuvimos la despedida de los pingüinos, además de la presencia de las orcas sumado a las actividades subacuáticas y, especialmente, los eventos que tuvimos como el vía crucis submarino, la copa de las Ballenas y la feria de los pescadores artesanales”.

Fuente: Diario Jornada.