1 - abril - 2021

Semana Santa en Chubut: Anunciaron fuertes controles en las rutas y en los boliches

Durante la tarde del miércoles comenzaron los operativos en distintas rutas de la provincia en el marco del refuerzo implementado ante el fin de semana largo por Semana Santa. Desde el área de Seguridad también se adelantó que habrá numerosos controles en los locales nocturnos y las calles céntricas de las ciudades.

Se montó un plan especial por la Semana Santa, confirmó el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, por lo que habrá “procedimientos especiales con mayor cantidad de personal y control en las rutas de la provincia”.

Alcoholemia

“Hemos dispuesto controles fuertemente en Rutas 3, 25, 259 y en la 40 en todo su trazo, desde el Paralelo 42 hasta Comodoro Rivadavia. También los ingresos a los lagos, con las rutas 71 y 72. El objetivo es que haya presencia en cada una de las rutas. También se van a intensificar los controles de alcoholemia durante todo el fin de semana, comenzando ya desde la tarde del miércoles”.

Por su parte, el Director de Seguridad Crio. Gral. Paulino Gómez, remarcó que en Chubut “sigue vigente el DNU provincial donde se establece que la Provincia sigue con distanciamiento. Además la circulación de las personas debe ser de 06 a 03 horas de lunes a miércoles y de jueves a domingo de 06 a 04 de la madrugada”. Aclaró que no hay ningún impedimento para circular entre ciudades dentro de la provincia.

También informó que si bien “en cuanto a los ingresos a Chubut los mismos están limitados en el horario de 08 a 00 horas, teniendo en cuenta el movimiento turístico que habrá este fin de semana y que otras provincias tienen otro horario diferente al nuestro, el mismo será flexible y contemplativo”.

Reuniones sociales

Reiteró que “las reuniones sociales tienen permitido un máximo de hasta diez personas y que las actividades en locales nocturnos están habilitadas con protocolos y con un tercio de su capacidad. Además en el radio céntrico de cada ciudad habrá mucha presencia policial”.

En tanto el ministro Federico Massoni remarcó que en las ciudades “vamos a hacer muy fuerte hincapié en los boliches bailables, toda actividad nocturna va a recibir nuestra visita para que se cumplan todos los protocolos de seguridad y los fijados por la pandemia”.

Responsabilidad

Pidió a la población salir “con responsabilidad y ordenados. Que se hagan la mayor cantidad de actividades posibles y no como ocurrió en algunas localidades de la provincia, donde se autorizaba una actividad pero se realizaba con descontrol y desaprensión a los protocolos”, se dijo en la conferencia de prensa.