10 - octubre - 2020

Seis empleados solicitan que la Justicia impida que haya sesiones en la Legislatura

Seis empleados jerárquicos de la Legislatura de Chubut se presentaron este viernes en la Justicia para que un juez le ordene al vicegobernador Ricardo Sastre abstenerse de convocar o presidir sesiones presenciales o virtuales.

El escrito fue presentado en el Juzgado de Rawson y firmado por Edgar Lloyd Jones, jefe de Taquígrafos; Claudio Marcelo Ferrari, jefe de Mesa de Entradas; Juan Carlos Constantinof, director de Sistemas; Facundo Ezequiel Corradi; Javier Julio Aguilera; y Sandra Marcela Sosa, secretaria de Comisión.

Nota

 

“En la calidad de trabajadores de la Casa de Leyes, y principalmente como ciudadanos de la Provincia del Chubut, patrocinados por nuestro Sindicato, la Asociación del Personal Legislativo de la Provincia del Chubut, representado por su Secretario General, Ángel Nilo Sierra, con el patrocinio letrado del Dr. Fabián Lopez, nos presentamos y respetuosamente decimos: conforme lo prevé el artículo 58 de la Constitución Provincial (reglamentado por la Ley V Nº 84), venimos a interponer mandamiento de ejecución requiriendo a S.S. emita una orden jurisdiccional para que el Vicegobernador de la Provincia, Sr. Ricardo Sastre, en su calidad de Presidente de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut (arts.130 Const. Prov.; arts.32; 38 y conc. Reglamento Orgánico Res.319/16 HL), -y/o a quien ejercite la misma, en caso de acefalia o ausencia del mismo-, se abstenga de convocar, abrir, dirigir y/o presidir y/o continuar sesión alguna de la Honorable Legislatura Provincial- en línea y/o presencial- sin la efectiva participación de los taquígrafos del Poder Legislativo”.

Ahora, un juez deberá evaluar el pedido.

 

Fuente: Jornada